Translate this page Tourism Travels Argentina

Viaje y Disfrute

ARGENTINA

MISIONES

Misiones (provincia, Argentina), provincia de la República Argentina que se encuentra en la región Noreste del país, en la Mesopotamia. Está rodeada por fronteras internacionales y sólo se une por el sur al territorio nacional a través de la provincia de Corrientes. Por el este y norte limita con Brasil, del cual la separan los ríos Iguazú, San Antonio, Pepirí Guazú y Uruguay, y por el oeste con Paraguay, donde el límite está trazado siguiendo el curso del río Paraná.

Su relieve presenta sierras que forman una dorsal central divisoria de aguas y que son el resultado de la erosión hídrica, típica de los climas húmedos, sobre un relieve original amesetado, la meseta Misionera, que alcanza su mayor altitud en el este (800 m en la localidad de Bernardo de Irigoyen, extremo oriental del país) y donde despuntan las sierras de Misiones y del Imán.
El clima es subtropical, con precipitaciones abundantes que disminuyen de noreste a suroeste (desde los 1.800 mm a los 1.500 mm) y se distribuyen regularmente a lo largo del año. La temperatura anual alcanza un promedio de 21 ºC. La selva y los suelos rojizos, por alteración de las rocas en clima cálido y húmedo, son el rasgo característico del paisaje. La formación selvática se presenta densa y muy diversificada en especies, cuyas alturas variables determinan los diferentes estratos de vegetación enmarañada, con enredaderas, plantas trepadoras y epifitas. Los bosques y montes naturales ocupan casi la mitad de su superficie y se encuentran muy alterados respecto a sus condiciones originales por la tala selectiva o el uso agrícola.
Las copiosas lluvias dan lugar al nacimiento de innumerables pequeños ríos, como el San Antonio y el Pepirí Guazú, que bajan desde las sierras y altiplanicies y se dirigen hacia las cuencas del Paraná o del Uruguay. Las fuertes pendientes y saltos les otorgan una potencialidad hidroeléctrica que ha permitido construir algunas centrales a lo largo de su curso para su aprovechamiento hidráulico. El río Iguazú, antes de desembocar en el Paraná, presenta un fuerte desnivel, provocado por la presencia de un afloramiento de basaltos, que conforma las conocidas internacionalmente cataratas del Iguazú.

Lugares recomendables a visitar:

IGUAZÚ



IGUAZÚ MISIONES



LA GRANDEZA DE LAS MISIONES JESUÍTICAS



POSADAS



Salto Encantado en Aristóbulo del Valle



OBERA



Distancia:

Puerto Iguazú - Buenos Aires: 1.615 Km
Puerto Iguazú - Córdoba: 1.515 Km
Puerto Iguazú - Corrientes: 615 Km

1 comentario:

  1. Que hermoso lugar, fui hace un tiempo con mi familia al hotel Saint George, nosotros fuimos desde buenos aires, ningún problema, es un lugar muy recomendable para ir

    ResponderEliminar

Hoteles