Translate this page Tourism Travels Argentina

Viaje y Disfrute

ARGENTINA

JUJUY

Jujuy, provincia de la República Argentina que se encuentra en la región Noroeste. Limita por el sur con la provincia de Salta y por el norte y el oeste tiene fronteras internacionales con Bolivia y Chile respectivamente.
Su superficie presenta un relieve totalmente montañoso. La mayor parte de su extensión está ocupada por la Puna, altiplano de 3.800 m de promedio que se prolonga en los países limítrofes; el altiplano está escasamente poblado, y sólo algunos asentamientos aislados con economía de subsistencia o yacimientos mineros se destacan en un medio extremadamente árido, con grandes contrastes térmicos diarios, escasa vegetación, corrientes fluviales casi inexistentes, volcanes extintos y salares.
La cordillera Oriental, que alberga la sierra de Tilcara, se extiende por el este, con picos que alcanzan la altitud máxima en el nevado de Chañi, con 6.200 metros. Entre sus montañas se localiza el valle de Jujuy, a 1.100 m de altitud, donde se emplaza la capital provincial. Hacia el norte, conectando el valle con la Puna se extiende la quebrada de Humahuaca, angosto surco de erosión fluvial, recorrido por el río Grande de Jujuy, que permite el tránsito de ascenso. Las sierras Subandinas, como las de Calilegua y Santa Bárbara, constituyen el encadenamiento más oriental, integradas por elevaciones entre 1.000 y 1.500 m de altitud; el valle del río San Francisco —conocido como El Ramal—, que discurre de sur a norte, las separa en dos grupos.
Las condiciones climáticas y la flora están determinadas por la influencia del relieve, que impone escalonamientos térmicos (pisos de vegetación) con la altura y se interpone al aire húmedo que proviene del Atlántico. Esta situación marca una gran diferencia entre las laderas y valles expuestos a la entrada de humedad por el este, los cuales, en las partes bajas, presentan un clima cálido con abundantes precipitaciones que dan origen a una selva montana con mayor desarrollo entre los 500 y 1.500 metros. Al occidente de los relieves, el clima se torna árido con vegetación xerófila. Entre las áreas naturales protegidas destacan el Monumento natural Laguna de los Pozuelos, el Parque nacional Calilegua y la Reserva de fauna y flora Olaroz-Cauchari.

Lugares recomendables a visitar:

SAN SALVADOR DE JUJUY



LA QUEBRADA DE HUMAHUACA



LA PUNA



Distancia:

San Salvador de Jujuy - Buenos Aires: 1.643 Km
San Salvador de Jujuy - Córdoba: 890 Km
San Salvador de Jujuy - Salta: 103 Km
San Salvador de Jujuy - San Miguel de Tucumán: 342 Km

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoteles