Translate this page Tourism Travels Argentina

Viaje y Disfrute

ARGENTINA

ENTRE RIOS

Entre Ríos, provincia de la República Argentina. Limita por el norte con la provincia de Corrientes; por el oeste, separada por el río Paraná, con la de Santa Fe; por el sur con la de Buenos Aires y por el este, el límite internacional trazado en el río Uruguay, la separa de la República Oriental del Uruguay.
Es considerada parte integrante de la región pampeana por el origen de sus actividades y poblamiento, que ocurrieron en forma simultánea con la expansión agropecuaria de esa región desde fines del siglo XIX. Su territorio presenta un relieve ondulado debido a la acción de múltiples cursos de agua que la surcan. Los valles fluviales constituyen las partes bajas del relieve y los interfluvios conforman las lomadas Entrerrianas que tienen dirección norte-sur, de acuerdo también al trayecto que describe la hidrografía principal: Gualeguaychú, Gualeguay, Feliciano... Por el sur, el relieve ondulado se interrumpe bruscamente en una barranca muerta que limita las tierras bajas y anegadizas del delta del Paraná.
Debido a su extensión, en sentido norte-sur, presenta un clima subtropical en el extremo septentrional, con temperaturas anuales cuyo promedio supera los 20 ºC y lluvias que exceden los 1.000 mm anuales. Hacia el sur se convierte en el clima templado húmedo que caracteriza la región pampeana, con temperaturas anuales con promedios entre 18 y 20 ºC y precipitaciones de 1.100 mm anuales en el noreste y 900 mm en el suroeste. La vegetación se distribuye según los distintos hábitats; a orillas de los grandes ríos se desarrolla la selva en galería, al sur los pastizales con arbustos y árboles bajos, en el delta los sauces y seibos forman parte de su típico paisaje, en las áreas anegadizas hay vegetación acuática, en el norte se entremezclan especies chaqueñas con otras propiamente entrerrianas y en el este destacan los palmares, que son objeto de conservación en el Parque nacional El Palmar. Otro importante espacio natural protegido es el Parque nacional Pre Delta.

Lugares recomendables a visitar:

PARANÁ, LA CAPITAL DE LA PROVINCIA



CONCEPCIÓN DEL URUGUAY Y SUS BALNEARIOS



PALMERAS CENTENARIAS



CONCORDIA



Distancia:

Entre Rios - Buenos Aires: 495 Km
Entre Rios - Colón: 350 Km
Entre Rios - Concordia: 465 Km

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoteles