Translate this page Tourism Travels Argentina

Viaje y Disfrute

ARGENTINA

CHUBUT

Chubut (provincia), provincia de la República Argentina, situada en la Patagonia; limita por el norte con la provincia de Río Negro, por el este con el mar Argentino, por el sur con la provincia de Santa Cruz, y por el oeste con la República de Chile.
Ambientes diferenciados, desde el punto de vista de la morfología del terreno y del clima, se suceden de oeste a este. Los Andes patagónicos, con cordones separados por gran cantidad de cuerpos lacustres, como el lago Vintter y los lagos del Parque nacional Los Alerces (Futalaufquen, Menéndez, Rivadavia, Situación, Krüger), que se conectan entre sí gracias a una red fluvial profusa, dificultan el acceso de las masas de aire cargadas de humedad provenientes del océano Pacífico. Por el noreste, bañada por el océano Atlántico, se extiende la península de Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Reserva natural turística. Dos alineaciones montañosas destacadas de esta provincia son sierra Nevada y sierra de Telsen. El río más importante es el Chubut, con múltiples afluentes: Tecka, Chico Norte, Chico Sur; otros ríos de la provincia son el Senguer y el Futaleufú.
Hacia el interior, la aridez creciente de las mesetas patagónicas muestra una cubierta vegetal de formaciones xerofíticas, de neneo, coirón y jarilla que cubre de manera rala el suelo, éste afectado por un proceso generalizado de erosión que contribuye a dinamizar las condiciones de desertificación ambiental. En las mesetas sólo nacen cursos de agua temporales y aislados, y se localizan algunos lagos, como el Musters. El total de precipitaciones ocurridas sobre el contrafuerte de la cordillera es de aproximadamente 500 mm al año, en tanto que sobre la costa mesetaria, de acantilados, apenas llega a los 180 mm anuales.
Las condiciones medioambientales para el asentamiento explican las características del poblamiento indígena en el momento de la llegada de los colonizadores europeos, ocurrida en el transcurso de los siglos XVI y XVII. La principal actividad de los grupos indígenas era la caza (guanaco y ñandú) y la recolección, en un nomadismo sujeto a los ritmos estacionales de las aguadas y del pastoreo de la fauna valorizada.
Otras áreas naturales protegidas son la Área natural protegida Meseta de Somuncurá, la Reserva natural turística Punta Tombo, el Monumento natural Ballena Franca Austral y el Parque nacional Lago Puelo.

Lugares recomendables a visitar:

Peninsula Valdes



Ballena franca Austral



Lobos y Elefantes Marinos



Pinguinos Magallanicos



Alerces Milenarios



Distancia:

Puetrto Madryn - BS.AS: 1382 km
Puetrto Madryn - Trelew: 1420 km
Puetrto Madryn - Esquel: 2040 km
Puetrto Madryn - Comodoro Rivadavia: 1845 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoteles